- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
lunes, 20 septiembre 2021
InicioRegionalPunoDiresa Puno: este sábado se empezaría a vacunar contra la covid-19 a...

Diresa Puno: este sábado se empezaría a vacunar contra la covid-19 a mayores de 45 años

- Publicidad -

El director de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Puno, Enrique Sotomayor Perales, informó que este viernes 6 de agosto estarían llegando 46 mil dosis de vacunas contra la covid-19 a la región, para empezar el proceso de inmunización en personas mayores de 45 años.

Indicó que la llegada de estas dosis y los nuevos lotes que llegarán a la región la próxima semana, obedecen a un compromiso asumido con las autoridades del Ministerio de Salud (Minsa).

- Publicidad -

Enrique Sotomayor Perales. | Foto: Pachamama Radio/FML

“Las vacunas que llegarán este viernes son de los laboratorios Sinopharm, Pfizer y Astrazeneca, y la próxima semana seguirán llegando más dosis, con lo cual implementaremos otros mecanismos para acelerar el proceso de vacunación”, dijo.

A través de Pachamama radio, señaló que las 46 mil dosis se distribuirán a las diferentes Redess de Salud la tarde del mismo viernes, para empezar a vacunar a los mayores de 45 años desde este sábado.

Asimismo, informó que la directora de Inmunizaciones del Minsa asumió el compromiso de visitar la región Puno para supervisar el proceso de vacunación.

Sotomayor Perlaes, indicó también que se viene preparando un plan de trabajo para iniciar una ‘Vacunatón’ en la región Puno, para ello se contratará a profesionales con dedicación exclusiva en el tema de inmunización; de esa manera, se busca evitar la tercera ola de la covid-19.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-