Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org

martes 17, mayo 2022

Diresa Puno evalúa devolver vacunas anticovid que están por vencer ante baja cobertura de vacunación

- PUBLICIDAD -

El director de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Puno, Juan Carlos Mendoza Velásquez, informó que se viene evaluando la posibilidad de devolver una parte de las vacunas contra la covid-19, debido a que estas podrían vencer ante la falta de cobertura en el proceso de inmunización.

En las últimas semanas se evidenció una disminución de la vacunación. | Foto: Referencial/Difusión

“Estamos evaluando la posibilidad de hacer alguna devolución de vacunas, porque hay fechas de vencimiento, no podemos tener en nuestros almacenes estas vacunas hasta que se lleguen a vencer”, dijo.

- Publicidad -

Señaló que, se continúan haciendo los esfuerzos para vacunar a la población; sin embargo, en las últimas semanas se evidenció una disminución en el número de personas que acuden a los puntos de vacunación.

A través de Pachamama radio, sostuvo que se tiene una amplia brecha en el número de personas que no volvieron por su segunda dosis, y una brecha aún mayor en la dosis de refuerzo.

- Publicidad -

“El 67% de personas mayores de cinco años solo recibieron una dosis de la vacuna, el 55% recibió ambas dosis y solo el 8% recibió la dosis de refuerzo, esta cifra es preocupante, por eso invocamos a la población a cumplir con todo el esquema de vacunación”, añadió, al tiempo de recordar que la totalidad de pacientes internados en UCI no recibieron ninguna vacuna o solo la primera dosis.

- --------------------------------------- -
- Publicidad -
Últimas noticias
- PUBLICIDAD -
- PUBLICIDAD -
ARTÍCULOS RELACIONADOS