- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
martes, 27 julio 2021
InicioRegionalSalud RegionalDiresa Puno exhibe equipos de laboratorio biomolecular que los tenían guardados en...

Diresa Puno exhibe equipos de laboratorio biomolecular que los tenían guardados en almacén

- Publicidad -

Luego de que la Defensoría del Pueblo revelara el estado de abandono en el que se encontraban los equipos comprados para fortalecer el laboratorio biomolecular de la Dirección Regional de Salud (Diresa), los especialistas encargados del proyecto, presentaron la tecnología para afirmar que el proyecto está en marcha.

Se trata de un analizador genético, sistema PCR en tiempo real, termociclador para tubos y placas, vortex, mini centrífuga, autoclave, refrigeradoras domésticas, lavadora secadora, purificador de agua y otros.

- Publicidad -

El jefe de laboratorio de la Diresa Puno, Fredy Condori Yujra, informó que el proyecto denominado “Creación del servicio de análisis de biología molecular de diagnóstico covid-19 en el laboratorio”, está siendo implementado con un presupuesto de 3 millones 236 mil 908.59 soles.

No obstante, estos equipos aún no están siendo utilizados para la detección de los casos de coronavirus y se encontraban almacenados en la Diresa por falta de espacio.

La Defensoría del Pueblo recomendó ampliar la infraestructura, con el objetivo de dar uso a los equipos y ponerlos al servicio de la ciudadanía en el marco de la segunda ola de la COVID-19.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-