- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
miércoles, 26 enero 2022
InicioRegionalPunoDiresa Puno exhorta, otra vez, evitar la realización de fiestas en Candelaria...

Diresa Puno exhorta, otra vez, evitar la realización de fiestas en Candelaria y carnavales

Una vez más, el titular de la Dirección Regional de Salud de Puno, Juan Carlos Mendoza Velásquez, exhortó a la Federación Regional de Folklore y Cultura a evitar convocar masivamente para la Festividad Virgen de la Candelaria 2022, consecuentemente para los carnavales que se realizan en provincias y así evitar contagios y muertes por covid-19.

- Publicidad-

“Esta exhortación se da debido al anuncio del inicio de la tercera ola de la covid-19 a nivel nacional, según el diagnóstico situacional por la presencia de variante ómicron en algunas regiones del país”, expresó Velásquez Mendoza.

En tanto, el subdirector general de la Dirección Regional de Salud de Puno, Fredy Santiago Passara Zevallos, sostuvo que, aparentemente, los casos de coronavirus en los hospitales de la región van en tendencia de crecimiento.

- Publicidad -

Por ejemplo, hasta el 19 de diciembre de 2021, se registraron 11 nuevos casos, mientras que, al 4 de enero de 2022, la cifra ascendió a 25 casos, lo cual muestra crecimiento y la situación podría empeorar.

Respecto a la variante ómicron, manifestó que se contagia muy rápidamente, pero felizmente no tiene alto nivel de letalidad, esto puede ser prevenido con las vacunas correspondientes.

- Publicidad -

- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-