- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
sábado, 4 diciembre 2021
InicioActualidadDIRESA Puno exige plan de bioseguridad para la Festividad Virgen de la...

DIRESA Puno exige plan de bioseguridad para la Festividad Virgen de la Candelaria 2021

- Publicidad -

El subdirector de la Dirección Regional de Salud de Puno, Fredy Santiago Passara Zeballos, señaló que la Federación Regional Folclore y Cultura debería presentar un plan de bioseguridad para la realización de la Festividad Virgen de la Candelaria 2022 y así evitar perjuicios a la salud pública.

Informó, que la entidad no ha propuesto ningún protocolo de bioseguridad a la Diresa, pese a que la organización es a nivel multisectorial. Peor aún en tiempos de pandemia por la COVID-19.

- Publicidad -

Passara Zeballos, manifestó que cualquier entidad que pretenda organizar este tipo de actividades, primero tiene debe informar y presentar un plan a la Dirección Regional de Salud y será esta institución la que evalúe la viabilidad o no del certamen.

Asimismo, aclaró que la Diresa no da autorización ni prohíbe la realización de los eventos, pero emite un informe de la evaluación de protocolos de bioseguridad presentado por instituciones que intentan realizar actividades similares.

Como se recordará, la Federación Regional de Folclore y Cultura de Puno adelantó que sí realizará la Festividad de la Virgen de la Candelaria, aunque no tiene autorizaciones de la municipalidad ni entidades similares.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-