Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org publicidad@pachamamaradio.org

viernes, 2 junio 2023
InicioRegionalPunoDiresa Puno: fiestas privadas en la ciudad de Puno tendrán repercusión en...

Diresa Puno: fiestas privadas en la ciudad de Puno tendrán repercusión en dos semanas

Las fiestas que se están llevando a cabo en locales particulares por los diferentes conjuntos de danzas en la ciudad de Puno, tendrá repercusión en dos semanas y posiblemente colapsen hospitales, advirtió el director regional de Salud, Juan Carlos Mendoza.

- Publicidad -

En declaraciones a Pachamama radio, dijo que estas actividades internas sin autorización va a traer consecuencias lamentables, similar a lo ocurrido hace semanas atrás, por las celebraciones del año nuevo, donde el 20 de enero se llegó a 1412 casos infectados en 24 horas.

Fiestas llevandas a cabo en locales particulares. | Foto: Referencial/Difusión

Recordó que el 59.5% de camas UCI están ocupadas del sistema de salud de la región de Puno, es decir del Ministerio de Salud, EsSalud y del sector privado.

«De las 42 camas UCI, el 59.5% están ocupadas, quedando 17 disponibles como en el hospital regional y de Juliaca», remarcó.

- Publicidad -

Señaló que de enero a la fecha en Puno y San Román se presentaron más casos del nuevo coronavirus, seguido por Melgar, Azángaro, Yunguyo y El Collao.

- Publicidad -
- Publicidad -
Artículos Relacionados
Verificado por MonsterInsights