- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
martes, 7 diciembre 2021
InicioRegionalDiresa Puno gestionará ante el Minsa vacunas anticovid para menores de 18...

Diresa Puno gestionará ante el Minsa vacunas anticovid para menores de 18 años

- Publicidad -

Luego que el Ministerio de Salud (Minsa) aprobara el protocolo de vacunación contra la covid-19 para niños y adolescentes de 12 a 17 años de edad, el director de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Puno, Enrique Sotomayor Perales, indicó que realizará las gestiones ante esta entidad para que se suministre un lote de vacunas exclusivo para este grupo etario.

“Nos vamos a reunir con la directora de Inmunizaciones del Minsa para que se nos destine un lote de vacunas, pero esto debe estar acorde al avance de vacunación que se tiene actualmente”, precisó.

- Publicidad -

A través de Pachamama radio, sostuvo que a nivel regional ya se logró inmunizar con una dosis a más de 400 mil personas y con dos dosis a 276 personas; estos datos influirán en la autorización del nivel central para descender a otros grupos de edad.

Cabe precisar que desde el Minsa informaron que ya se tiene el protocolo aprobado, discutido con el comité de ética y comité de expertos, lo que se necesita es cerrar con los grupos de edad que están programados para empezar con la inoculación a menores de 18 años, quienes recibirán la vacuna de Pfizer.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-