- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org
InicioRegionalSalud RegionalDiresa Puno: hasta el 13 de enero se realizará el estudio de...

Diresa Puno: hasta el 13 de enero se realizará el estudio de seroprevalencia

- Publicidad -

La Dirección Regional de Salud (Diresa) de Puno, a través de la Dirección Ejecutiva de Epidemiología, realizará desde este jueves 7 de enero un estudio de seroprevalencia, que permitirá conocer la cantidad de ciudadanos que contrajeron la covid-19 en la región Puno, informó el director ejecutivo de Epidemiologia de la citada entidad, Milton Tapia Vargas.

Señaló que dicho estudio permitirá conocer el porcentaje de la población que ya tiene la inmunidad y el impacto que causó la pandemia de la covid-19, durante el estudio de seroprevalencia, se recogerán muestras serológicas (toma de sangre) para analizar la presencia de anticuerpos y la respuesta inmunitaria; en este caso, ante la covid-19.

- Publicidad -

Precisó que este será un trabajo de campo que se realizará desde el jueves 7 al miércoles 13 de enero en toda la región y está dirigido a la población de la zona rural y urbana, de donde se recogerán 1144 muestras que serán enviadas para su análisis al Instituto Nacional de Salud (INS) de Lima.

“La mayor cantidad de muestras se recogerán en las provincias de Puno y San Román, un equipo de respuesta rápida visitará casa por casa todas las viviendas que han sido focalizadas para recoger las muestras”, dijo a través de Pachamama Radio.

Indicó que los resultados de estas pruebas se tendrán en un plazo de 20 a 25 días y serán compartidos con las autoridades regionales y del sector salud, “invoco a las autoridades comunales y a la misma población, a brindar las facilidades y someterse al estudio seroprevalencia que realizará el personal de salud”, sostuvo.

Finalmente, manifestó que mientras no se tenga la vacuna contra la covid-19, la población debe seguir cuidándose y no bajar la guardia, por ello es muy importante el trabajo articulado y este estudio que permitirá calcular la prevalencia de anticuerpos contra un nuevo agente patógeno en la población que se infectó en algún momento con la covid-19.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-