- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
viernes, 21 enero 2022
InicioAcción NoticiosaDIRESA Puno inició vacunación anticovid al personal de salud

DIRESA Puno inició vacunación anticovid al personal de salud

En febrero, la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Puno, aprobó el plan de vacunación contra la covid-19, en el marco de una tensa espera por la llegada de las vacunas para inmunizar al personal de salud, quienes fueron los primeros en recibir la inmunización.

- Publicidad-

Los centros de salud de la región tienen los equipos de refrigeración para las vacunas y trabajaremos con el personal que tenemos”, dijo el entonces titular de la Diresa, Walter Oporto.

El titular de la Diresa sostuvo que el Ministerio de Salud (Minsa), enviaría las vacunas a la región entre el 9 y 12 de febrero. La campaña de vacunación inició, efectivamente en este mes, aunque con muchos problemas y denuncias de malos manejos.

- Publicidad -

Previamente, en la segunda semana de febrero, el Gobierno dispuso prolongar por 14 días las medidas impuestas para las zonas de riesgo extremo por la presencia del coronavirus en el país, entre estas, la provincia de Puno.

A pesar que hay algunos datos que nos indicarían que puede existir algunas mejoras, en muchas partes del país la situación de riesgo extremo continúa. En tal sentido, en el Consejo de Ministros hemos acordado prolongar por 14 días las medidas dispuestas para las zonas de riesgo extremo, sin embargo, también hemos podido hacer una evaluación en lo relativo a la focalización de estas medidas”, indicó la Presidencia del Consejo de Ministros.

- Publicidad -

- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-