- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
domingo, 5 diciembre 2021
InicioRegionalSalud RegionalDiresa Puno: invocan a niñas de 9 a 13 años a vacunarse...

Diresa Puno: invocan a niñas de 9 a 13 años a vacunarse contra el VPH

- Publicidad -

El Virus del Papiloma Humano (VPH), es el causante del cáncer de cuello uterino y ocupa el primer lugar de mortalidad por cáncer en mujeres de 15 a 44 años; por ello la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Puno, invocó a los padres de familia de niñas entre 9 a 13 años a retomar su vacunación contra este virus.

“Este es un virus letal y agresivo, nosotros manejamos un sistema de vacunación anual, pero debido a la crisis sanitaria, de julio a agosto hemos dejado de vacunar; sin embargo, ya hemos retomado y es necesario que los padres de familia lleven a sus hijas a los establecimientos de salud para completar el sistema de vacunas”, afirmó la coordinadora de Inmunización de la Diresa, Dina Romero.

- Publicidad -

Indicó que el Virus del Papiloma Humano es una enfermedad de transmisión sexual; por ello, las adolescentes deben estar vacunadas para evitar contraer dicho mal, que genera cáncer de cuello uterino, verrugas genitales y otros cánceres.

“Antes de la pandemia, el cáncer de cuello uterino era la segunda causa de muerte por cáncer en la mujer peruana, esta enfermedad no se detiene, sigue generando más muertes y es posible que al finalizar el año las cifras incrementen drásticamente”, añadió.

Según el Esquema Nacional de Vacunación, la vacuna contra el VPH se debe aplicar a niñas entre 9 a 13 años a través de dos dosis en un periodo de 6 meses.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-