- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
sábado, 31 julio 2021
InicioRegionalSalud RegionalDiresa Puno: los que recibieron su primera vacuna contra la covid-19, deben...

Diresa Puno: los que recibieron su primera vacuna contra la covid-19, deben acudir por su segunda dosis

- Publicidad -

La directora ejecutiva de Salud de las Personas de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Puno, Evelyn Choque, hizo un llamado a aquellas personas que ya recibieron la primera dosis de la vacuna contra la covid-19 a acudir a los puntos de vacunación para recibir su segunda dosis, pues solo así estarán protegidos.

“Es importante aplicarse la segunda dosis, porque el objetivo es tener la mayor cantidad de personas protegidas, debemos tener en cuenta que después de 15 días de aplicarse la segunda dosis, se empezarán a generar los anticuerpos”, dijo.

- Publicidad -

Señaló que pese a estar vacunados, la población debe seguir cumpliendo los protocolos de bioseguridad, como el lavado de manos, uso de doble mascarilla y evitar la aglomeración de personas.

A través de Pachamama radio sostuvo que si una persona presenta síntomas como dolor de cabeza, dolor muscular, ojos rojos o fiebre, debe acudir inmediatamente a un establecimiento de salud para tratar el mal de forma precoz.

También, se refirió al proceso de vacunación de personas mayores de 50 años y dijo que desde el nivel central todavía no se han distribuido las dosis a la región Puno, pero se vienen realizando las coordinaciones del caso.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-