- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
domingo, 16 enero 2022
InicioRegionalDiresa Puno: más de 13 mil trabajadores de la salud serán inmunizados...

Diresa Puno: más de 13 mil trabajadores de la salud serán inmunizados contra la covid-19

A nivel regional son 13 mil 810 los trabajadores de salud que se encuentran en la primera línea de batalla contra la covid-19, los mismos que vienen siendo vacunados contra la enfermedad, sostuvo la coordinadora de Inmunizaciones de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Puno, Dina Romero.

- Publicidad-

Indicó que con el primer lote de vacunas, ascendiente a 4404 dosis, se logró inmunizar a cerca del 98% del personal y con la segunda dotación de 6550 dosis se tiene un avance del 40%.

“Estamos avanzando con la jornada de vacunación al personal de primera línea tanto del nivel público y privado, eso incluye a las Fuerzas Armadas, Policía Nacional, Ministerio Público, clínicas privadas y otros”, dijo a través de Pachamama Radio.

Foto: Pachamama Radio/ASAM
- Publicidad -

Señaló que en algunas Redess de Salud se está vacunando a los administrativos, porque ya se concluyó el proceso de inmunización al personal asistencial y de la primera línea.

Sobre las clínicas privadas sostuvo que se tiene un padrón nominal que debe ser validado por las autoridades competentes y posterior a ello se inicial con la jornada de vacunación.

- Publicidad -

La especialista aclaró que la vacunación es opcional, tanto para el personal

de primera línea, policial, militar y para la población, que deben llenar una ficha de autorización antes de recibir la dosis.

- Publicidad -

- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-