- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
miércoles, 23 junio 2021
InicioRegionalDiresa Puno: menor de 11 años con malformación en su pie será...

Diresa Puno: menor de 11 años con malformación en su pie será trasladado a Lima

- Publicidad -

El niño Beltrán, de 11 años de edad, de la comunidad Mecani, distrito de Cojata (Huancané), que presenta una malformación congénita en su pie izquierdo, será trasladado en los próximos días al Instituto Nacional de Salud del Niño de la ciudad de Lima, informó el director de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Puno, Walter Oporto Pérez.

Señaló que el menor vive en una zona de difícil acceso, a ello se suma la falta de comunicación y la situación de pobreza extrema, es por ello, que se viene realizando coordinaciones con el centro de salud de Cojata para que el niño sea evacuado a la capital de la República.

- Publicidad -

“El volumen del pie izquierdo del niño ha aumentado considerablemente y ello le impide caminar de forma normal, en Lima le realizarán un diagnóstico para que reciba atención especializada”, dijo a través de Pachamama Radio.

Precisó que el menor viajará vía aérea con su madre, que es una persona con discapacidad (sordomuda) y un primo que será su apoderado.

Cabe indicar, que Pachamama radio, la Mesa de Concertación de Lucha Contra la Pobreza, la Defensoría del Pueblo y otras entidades vienen coordinando para abrir una cuenta bancaria y así depositar ayuda económica a Beltrán.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-