- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org
InicioRegionalDiresa Puno: Minsa debe autorizar vacunación de adultos mayores en distritos y...

Diresa Puno: Minsa debe autorizar vacunación de adultos mayores en distritos y centros poblados

- Publicidad -

A nivel regional, solo se logró vacunar al 24% de adultos mayores de 80 años, es por ello que la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Puno ha solicitado autorización al Ministerio de Salud (Minsa) para empezar con el proceso de inmunización en distritos, centros poblados y comunidades, informó la directora de Salud de las Personas de la Diresa, Evelyn Choque.

Señaló que del lote de 55 mil vacunas que llegaron a la región, solo se utilizaron 4100 dosis, dado que el Minsa solo autorizó la vacunación en capitales de provincias; sin embargo, la mayor cantidad de adultos mayores se concentran en zonas rurales.

- Publicidad -

“La Diresa envió un documento al Minsa pidiendo que se amplíe las jurisdicciones a vacunar, o de lo contrario, empezar con la inmunización a mayores de 70 años”, dijo a través de Pachamama radio.

Indicó además que de las 4100 dosis aplicadas a adultos mayores de 80 años, no se registraron reacciones adversas, y aclaró que cuando se inicie con la vacunación a mayores de 70 años, se seguirá vacunando a los mayores de 80.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-