- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org
InicioRegionalPunoDiresa Puno: no se han registrado reacciones adversas a la vacuna de...

Diresa Puno: no se han registrado reacciones adversas a la vacuna de Astrazeneca

- Publicidad -

De las más de 50 mil vacunas contra la covid-19 que fueron entregadas a la región Puno para inmunizar a los adultos mayores, hasta la fecha se utilizaron 7021 dosis, informó la directora ejecutiva de Salud de las Personas de la Dirección Regional de Salud (Diresa), Evelyn Choque, quien ratificó que ya se dio inicio a la vacunación de mayores de 60 años.

Señaló que desde el inicio de la jornada no se registraron reacciones adversas a la vacuna de Astrazeneca, por lo que invocó a los adultos mayores de 60 años acudir a los puntos de vacunación que se instalaron en las capitales de las provincias.

- Publicidad -

Precisó que todavía no se ha autorizado la inmunización de adultos mayores en distritos o centros poblados, pero si alguna persona acude a los puntos autorizados en las capitales de provincias, no se le negará la vacunación.

 “A nadie se le negará la vacuna, los adultos mayores de 60 años ya vienen siendo inmunizados, incluso aquellos que tengan algún tipo de comorbilidad, pues no se registraron reacciones adversas”, dijo a través de Pachamama radio.

Sin embargo, advirtió que aquellas personas con cuadros o inicio de trombosis, deberán ser previamente evaluados y recibir orientación médica antes de ser inmunizados.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-