- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
miércoles, 4 agosto 2021
InicioRegionalDiresa Puno: para contener la segunda ola de la covid-19, se reforzará...

Diresa Puno: para contener la segunda ola de la covid-19, se reforzará el primer nivel de atención

- Publicidad -

A través de los comités anti covid instalados en cada provincia y distrito de la región, se reforzarán los establecimientos de salud del primer nivel para detectar los casos de covid-19 de manera oportuna; con ello se busca evitar la propagación de la covid-19, señaló la directora ejecutiva de Salud de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Puno, Evelin Choque.

Señaló que luego de una reunión multisectorial que se desarrolló este viernes, se determinó reforzar la atención en los establecimientos de salud de primer nivel para detectar de forma temprana los casos positivos de coronavirus y brindar un tratamiento oportuno.

- Publicidad -

También, se reforzará el sistema de atención primario con al activación de los circuitos covid y no covid; además se intensificarán los mensajes comunicacionales dando a conocer los protocolos de bioseguridad.

“Coordinaremos con todas las Redess de Salud de la región para garantizar el suministro de insumos y medicamentos para atender a los pacientes con covid-19”, dijo a través de Pachamama Radio.

Finalmente, sostuvo que a aquellos pacientes que no se les entregó de forma oportuna los resultados de laboratorio de la prueba covid, podrán llamar al número 979790013, a la línea 106 del SAMU, o al 113.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-