- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org
InicioNacionalDiresa Puno: personas que tuvieron la covid-19 deben esperar 90 días para...

Diresa Puno: personas que tuvieron la covid-19 deben esperar 90 días para vacunarse

- Publicidad -

La jefa de la Estrategia de Inmunizaciones de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Puno, Hilda Churayra, informó que la jornada de vacunación contra la covid-19 que incluye a adultos mayores de 60 años a más, registra un avance del 78% y recordó que aquellas personas que tuvieron la enfermedad y superaron el cuadro de coronavirus, podrán vacunarse después de 90 días.

Indicó que hasta el 2 de junio se logró inmunizar a 43 mil 318 personas con la primera dosis de la vacuna, entre adultos mayores de 60 años a más, personas con síndrome de Down, estudiantes de la salud que realizarán sus internados y pacientes con enfermedades crónicas.

- Publicidad -

Mientras que, la segunda dosis de la vacuna solo se logró suministrar al 4% de adultos mayores, y se espera que en la quincena de este mes, esa cifra se nivele a los vacunados con la primera dosis.

A través de Pachamama radio informó que este viernes 4 de junio se seguirá vacunando en la ciudad de Puno, en el Policlínico Municipal y en el Módulo de Rehabilitación de EsSalud, ubicado en el parque Ramón Castilla, luego esta jornada se suspenderá hasta el martes 8 de junio, debido al proceso electoral.

Indicó además que la próxima semana se vacunará a adultos mayores de 60 años a más en distritos y se prevé que dentro de dos semanas se empezará a vacunar a personas de 50 a 59 años.

La especialista recordó a la población y a los pacientes que tuvieron la covid-19 y superaron el mal, a esperar 90 días para recibir la vacuna; del mismo modo, precisó que la segunda dosis se administra después de los 28 días o 12 semanas de haber recibido la primera vacuna.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí