- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
lunes, 27 septiembre 2021
InicioRegionalDiresa Puno propiciará acciones articuladas para reducir la mortalidad materna

Diresa Puno propiciará acciones articuladas para reducir la mortalidad materna

- Publicidad -

Los directores de las 11 Redess de Salud de la región Puno y coordinadores de Salud Sexual Reproductiva, acordaron propiciar y trabajar por reducir la morbi-mortalidad materna en la región, luego de una reunión convocada por la coordinadora de la Estrategia de Salud Sexual y Reproductiva de la Dirección Regional de Salud (Diresa), Yobana Quispe Mamani.

El propósito de la reunión fue analizar y evaluar las causas de las defunciones registradas en la región durante los últimos años; esta evaluación permitirá consensuar estrategias inmediatas para poner fin a la mortalidad materna prevenible.

- Publicidad -

En ese marco, se acordó involucrar a los actores sociales, autoridades locales y comunales en la prevención de la morbi-mortalidad materna, además de fortalecer el seguimiento a todas las mujeres gestantes y control perinatal en forma integrada, para evitar complicaciones.

“Se debe dar atención oportuna a las gestantes, no podemos permitir que ocurran más muertes maternas”, señaló el director de la Diresa Puno, Enrique Sotomayor, al tiempo de indicar que las muertes maternas en la región ya suman 15 hasta la fecha.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-