Las plazas orgánicas del régimen laboral 276 del hospital Manuel Núñez Butrón fueron convocadas por la Dirección Regional de Salud de Puno, perjudicando a más de 60 trabajadores y con ello se daría la extinción del vínculo laboral, según denunciaron los afectados.
Una de las profesionales que por medidas de represalia que no dio su nombre, dijo que ingresó a trabajar en julio del 2019 y ahora su tarjeta de asistencia fue inhabilitada, sin que le den una explicación justificable.
-
Recomendados:
- Consejero y dirigentes se encadenan en el GORE Puno exigiendo la culminación del expediente técnico del hospital de Juli
- El Collao: piden a municipalidad mano dura contra comerciantes ambulantes que invaden calles de Ilave
- Choque entre ambulancia y minivan deja cuatro fallecidos y dos heridos en la ruta Kelluyo – Desaguadero

Además, señaló que esta situación han estado maquinando desde el mes febrero y algunos quisieron interponer la medida cautelar, pero los jueces al estar en vacaciones no se pudo tomar acciones legales.
Finalmente, indican que los funcionarios del hospital los habrían invitado a postular a la convocatoria, pero ello sería contraproducente en vista que tácitamente estaría aceptando la desvinculación de su centro de trabajo.