- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
sábado, 31 julio 2021
InicioRegionalDiresa Puno recomienda reactivar comandos COVID ante una segunda ola de la...

Diresa Puno recomienda reactivar comandos COVID ante una segunda ola de la enfermedad

- Publicidad -

La segunda ola de la covid-19 llegará en algún momento a la región Puno, pero va a depender mucho de la población y de los servicios de salud que esta no sea de la misma magnitud como la primera ola donde hubo desborde de casos positivos y defunciones, sostuvo el director de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Puno, Walter Oporto.

Señaló que en algunas regiones del país se está registrando un incremento de casos positivos y defunciones, y ello en algún momento llegará también a la región, es por ello que los servicios de salud y la población debe estar preparada para hacerle frente a la enfermedad.

- Publicidad -

“Desde el sector salud estamos mejorando la capacidad de respuesta para atender casos positivos, pero ello dependerá de la intensidad en la que se presente el repunte de dichos casos”, dijo a través de Pachamama Radio.

Además, exhortó a la población a no confiarse y sugirió a las autoridades provinciales y distritales a reactivar los comandos COVID, más ahora que la región no cuenta con personal de salud especializado para atender a pacientes críticos.

“Por norma, un médico intensivista debe atender cuatro camas y una enfermera solo dos, pero no tenemos ese personal y eso no viene de ahora, sino de mucho antes”, señaló.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-