- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org
InicioRegionalPunoDiresa Puno: Redess de Salud deben brindar acompañamiento a pacientes con covid-19...

Diresa Puno: Redess de Salud deben brindar acompañamiento a pacientes con covid-19 y sus familias

- Publicidad -

En todas las Redess de Salud de la región se debe brindar acompañamiento a los pacientes con covid-19 y sus familias para que superen la enfermedad y no entren a situaciones de estrés o incertidumbre, señaló la directora ejecutiva de Salud de las Personas de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Puno, Evelyn Choque Chávez.

Señaló que debido a la cuarentena o aislamiento, muchas personas han sentido miedo, estrés y preocupación, es por ello que se ha dispuesto en todas las Redess de Salud, brindar un acompañamiento a los pacientes con covid-19 y sus familias.

“El acompañamiento debe ayudar a superar la enfermedad y ello no solo debe hacerse a pacientes con covid-19, sino a todos aquellos que tengan algún mal o sufran problemas de depresión, ansiedad o estrés”, dijo a través de Pachamama Radio.

La especialista sostuvo que a nivel regional se tienen 10 centros de salud mental comunitario y en cada uno atienden 22 profesionales de la salud; además, la población también puede llamar a la línea 113 opción cinco, o al 106, donde también recibirá atención.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

dos − dos =