Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org

domingo 3, julio 2022
- PUBLICIDAD -

Diresa Puno reporta cinco muertes por neumonía a nivel regional en lo que va del año

En lo que va del año, se han registrado cinco muertes por neumonía en la región Puno, informó el coordinador regional de la Estrategia Sanitaria de Inmunizaciones de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Puno, Pyer Álvarez Asencio, quien anunció la implementación de la estrategia de recurso humano por niño para evitar más defunciones.

Señaló que hasta la primera semana de junio se reportó de cinco defunciones a causa de la neumonía, estas muertes se dieron en las Redess de Salud de San Román, Puno, Melgar y Carabaya.

En lo que va del año, se han registrado cinco muertes por neumonía en la región Puno | Foto: © Pachamama Radio
- Publicidad -

Frente a ello, indicó que la Diresa Puno viene implementando la estrategia de recurso humano por niño, lo que quiere decir que cada personal de salud estará a cargo de un niño menor de un año para que este reciba una atención integral y así reducir enfermedades que afectan a este grupo etario, principalmente en esta temporada de heladas.

A través de Pachamama radio, sostuvo que en esta temporada los niños y adultos mayores son los más afectados por las infecciones respiratorias agudas, por lo que recordó que se viene desarrollando una campaña de vacunación contra la influenza y neumococo, con el fin de evitar estos males.

- --------------------------------------- -
- Publicidad -
Últimas noticias
- PUBLICIDAD -
- PUBLICIDAD -
ARTÍCULOS RELACIONADOS