- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org
InicioRegionalPunoDiresa Puno reporta ligero incremento en el número de muertes a causa...

Diresa Puno reporta ligero incremento en el número de muertes a causa de la COVID-19

- Publicidad -

El número de pacientes hospitalizados y la cifra de defunciones a causa de la covid-19 en la región, han tenido un ligero incremento durante los últimos días, pero todavía no se puede hablar de una segunda ola de la enfermedad, afirmó el director de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Puno, Walter Oporto.

Indicó que según los reportes emitidos a diario, al menos una persona fallece cada día en la región a causa de la covid-19, es por ello que se está reforzando el primer nivel de atención para identificar a tiempo los casos positivos de coronavirus y brindar una atención oportuna.

- Publicidad -

Señaló que los puestos y centros de salud, así como los hospitales, están mejor preparados para enfrentar la pandemia, ya que hace meses no se le brindó un tratamiento oportuno a los pacientes y ello constituyó una de las principales causas de muerte.

El titular del sector salud sostuvo que para identificar nuevos casos de coronavirus, personal médico debe realizar un diagnóstico clínico al paciente, puesto que las pruebas rápidas o moleculares, solo son de apoyo.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-