- Publicidad -

Inicio Nacional Coronavirus Diresa Puno reportó 10 fallecidos en 24 horas, a causa de COVID-19

Diresa Puno reportó 10 fallecidos en 24 horas, a causa de COVID-19

0
Foto: Referencial/Difusión

La Diresa Puno hizo saber el último reporte sobre la situación de la pandemia por COVID-19 en las diferentes redes de salud de este departamento, confirmando que 10 personas fallecieron, durante las últimas 24 horas previas al cierre de este reporte, a causa de la enfermedad.

De ese total de, dos pacientes fallecieron en EsSalud Puno, otros dos en el hospital Carlos Monge Medrano, dos en el hospital de EsSalud Juliaca, uno en el hospital regional Manuel Núñez Butrón de Puno, uno en hospital de Huancané, uno en el hospital de Azángaro y se registró un muerto extrahospitalario en la jurisdicción de la Red de Salud Puno.

En lo que se refiere a los hospitalizados, se confirmó que son 199; 24 de los cuales se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de diferentes nosocomios.
En el acumulado, se tiene 1172 muertos desde el inicio de la pandemia en la región altiplánica. Asimismo, el acumulado de casos positivos indica que se ha llegado a 40870 desde el año 2020.
Este reporte es hasta el 20 de febrero pasado, por lo que se espera una nueva actualización en el transcurso de las próximas horas.

Mientras tanto, la vacunación al personal de salud también se ha ido desarrollando normalmente durante este fin de semana. Diferentes redes de salud recibieron las dosis distribuidas desde la Dirección Regional de Salud. Sin embargo, aún está pendiente saber si llegarán vacunas suficientes para los miembros de mesa seleccionados para atender el 11 de abril próximo.
El fin de semana, también se supo que el hospital III de EsSalud Puno, registra el mayor número de pacientes hospitalizados por la covid-19 a nivel regional.

El gerente de dicha Red Asistencial, Juan Carlos Mendoza Velásquez, pronosticó el pico más alto de contagios y defunciones a causa de la enfermedad, para el mes de mayo.

Indicó que debido a la alta demanda de pacientes, el nosocomio está ampliando su capacidad de respuesta y todavía tienen camas disponibles para el área de hospitalización, pero las seis camas de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) que fueron habilitadas, ya están repletas.
“Ampliaremos nuestra capacidad de respuesta, pero estamos garantizando la atención al paciente, tenemos oxígeno suficiente y ya hemos contratado a 99 nuevos profesionales”, declaró.

Posting....
Salir de la versión móvil