- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
sábado, 31 julio 2021
InicioRegionalDiresa Puno: se ha pedido autorización al Minsa para vacunar a mayores...

Diresa Puno: se ha pedido autorización al Minsa para vacunar a mayores de 50 años

- Publicidad -

Del primer lote de vacunas Astrazeneca que llegaron a la región Puno para inmunizar contra la covid-19 a mayores de 60 años, solo quedan 10 dosis y ninguna se ha vencido, aclaró la directora ejecutiva de Salud de las Personas de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Puno, Evelyn Choque, además precisó que ya han solicitado autorización al nivel central para vacunar a mayores de 50 años.

Indicó que hasta el 25 de junio, se vacunó con la primera dosis a 69 mil 114 personas mayores de 60 años, y con la segunda dosis a 31 mil 435 adultos mayores, a todos con las dosis de Astrazeneca que llegaron en un primer lote a la región.

- Publicidad -

“Este lote de vacunas caduca el 30 de junio, pero solo quedan 10 dosis en la Redess Huancané que serán utilizados este sábado, ninguna dosis ha vencido”, aclaró.

A través de Pachamama radio sostuvo que del segundo lote de vacunas, quedan disponibles aproximadamente 80 mil, motivo por el cual han solicitado al Ministerio de Salud (Minsa) autorización para inmunizar a personas de 50 a 59 años.

En ese marco, hizo un llamado a los mayores de 60 años que aún no recibieron la vacuna contra la covid-19, acercarse a los diferentes puntos de vacunación de la región para ser inmunizados, pues ello evitará desarrollar la enfermedad en un estado más grave, además que hasta la fecha no se registraron reacciones adversas a la vacuna.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-