- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
martes, 7 diciembre 2021
InicioRegionalPunoDiresa Puno: se inoculará con la dosis de refuerzo anticovid al personal...

Diresa Puno: se inoculará con la dosis de refuerzo anticovid al personal de salud en tres fases

- Publicidad -

Este lunes 18 de octubre, se dará inicio de manera formal al proceso de inoculación con la dosis de refuerzo contra la covid-19 al personal de salud de la región Puno, informó el director de la Dirección Regional de Salud (Diresa), Enrique Sotomayor Perales.

Señaló que para tal fin llegó a la región un lote importante de vacunas del laboratorio Pfizer, que serán suministrados al personal de salud en tres fases; primero se inoculará a los que laboren en área covid-19, emergencia, unidad de cuidados intensivos y área crítica.

- Publicidad -

Para ello, los profesionales de la salud deberán estar inscritos en Inforhus y demás sistemas del Ministerio de Salud; además, deberán haber sido inoculados con las dos dosis iniciales como mínimo hace seis meses atrás.

A través de Pachamama radio, sostuvo que de acuerdo a varios estudios realizados en Israel y la India, a la larga la población podría requerir esta vacuna cada seis u ocho meses; dado que, los anticuerpos descienden progresivamente al pasar cierto periodo de tiempo.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-