Inicio Regional Salud Regional Diresa Puno señala que no se perderán vacunas pediátricas contra la covid-19

Diresa Puno señala que no se perderán vacunas pediátricas contra la covid-19

0
Vacunas niños | Foto: Imagen ilustrativa/Difusión

El coordinador regional del área de Inmunización de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Puno, Pyer Álvarez, aclaró que solo se tendría un stock de 8500 vacunas pediátricas contra la covid-19 del laboratorio Pfizer, que caducarían este 30 de abril, dosis que serán aplicadas a la población infantil en los plazos previstos y descartó que se tenga posibles pérdidas.

Vacunas niños | Foto: Imagen ilustrativa/Difusión

Luego que la Contraloría General de la República, informará que más de 88 mil dosis de vacunas pediátricas contra la covid-19, se perderían en la región Puno, Álvarez precisó que esos datos corresponden a dos semanas pasadas y actualmente la Diresa Puno solo tendría un total de 8500 vacunas que rotarán entre hoy viernes y mañana.

“Cada día aplicamos entre 6000 y 7000 dosis, este viernes y sábado haremos un barrido general en toda la región, por lo tanto, no perderemos ninguna vacuna”, dijo a través de Pachamama radio.

El especialista, destacó que además de ello, recibieron un stock de 35 mil dosis de vacunas que caducan en septiembre de este año, por tanto, la disponibilidad de dosis estaría garantizada para toda la población.

Salir de la versión móvil