Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org

viernes 19, agosto 2022
- PUBLICIDAD -

Diresa Puno: solo el 40 % de la población mayor de cinco años recibió la tercera dosis de la vacuna anticovid

Luego que el Ministerio de Salud confirmara el inicio de la cuarta ola de la covid-19 en el Perú, el director de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Puno, Juan Carlos Mendoza Velásquez, informó que solo el 40 % de la población mayor de cinco años recibió la tercera dosis de la vacuna, siendo la provincia de San Antonio de Putina la que registra los menores índices de vacunación.

Señaló que a diferencia de regiones vecinas, Puno no registra un incremento sostenido de nuevos casos de covid-19; además, la ocupación de camas UCI es mínima y el número de fallecidos ha disminuido de manera consistente.

Vacunación: solo el 40 % de la población mayor de cinco años recibió la tercera dosis de la vacuna. | Foto: Difusión
- Publicidad -

Sin embargo, precisó que al igual que la primera, segunda y tercera ola, la situación podría cambiar en las próximas semanas, sumado en parte a los bajos índices de vacunación, pues de la meta que se tiene de inocular a un millón 221 mil personas, solo el 80 % recibió la primera dosis, el 70 % la segunda dosis y el 40 % la tercera dosis.

A través de Pachamama radio, sostuvo que la provincia de Puno es la que tiene la mejor cobertura de vacunación a nivel regional, en primera dosis con el 86 %, en segunda dosis con el 78 % y en tercera dosis con el 51 %.

Director de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Puno, Juan Carlos Mendoza Velásquez. | Foto: © Pachamama Radio
- Publicidad -

Mientras que, las provincias con las menores coberturas de vacunación son: Yunguyo con el 71 % en primera dosis, Carabaya con el 61 % en segunda dosis y San Antonio de Putina en tercera dosis.

El titular de la Diresa Puno, hizo un llamado a las autoridades locales para que controlen y fiscalicen los locales de expendio de bebidas alcohólicas, pues sería allí donde el virus podría reactivarse con mayor facilidad.

OBAAQ cuestiona actitud de presidente Castillo por no atender demandas de comunidades


Dejanos tu comentario

Escuchar en Google Podcasts

 

 

- Publicidad -
Últimas noticias
- PUBLICIDAD -
- PUBLICIDAD -
ARTÍCULOS RELACIONADOS