- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
miércoles, 26 enero 2022
InicioRegionalPunoDiresa Puno: solo el 41% de personas mayores de 12 años han...

Diresa Puno: solo el 41% de personas mayores de 12 años han recibido las dos dosis de la vacuna anticovid

Luego que entrara en vigencia la disposición nacional respecto a que solo las personas mayores de 18 años vacunadas contra la covid-19 con las dos dosis, podrán ingresar a espacios cerrados, el director de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Puno, Juan Carlos Mendoza Velásquez, informó que solo un 41.6% de personas mayores de 12 años han recibido ambas dosis de la vacuna a nivel regional.

- Publicidad-

Indicó que la meta que se tiene en la región Puno es vacunar a un millón 58 mil 50 personas; sin embargo, solo han recibido la primera dosis 613 mil 166 ciudadanos, y ambas dosis solo 440 mil 546 personas.

“Esto es preocupante, porque en las salas de hospitalización, más del 70% de pacientes no recibieron ninguna dosis de la vacuna y lo mismo ocurre en el área UCI, donde esta cifra supera el 90%”, señaló.

- Publicidad -

A través de Pachamama radio, sostuvo que las disposiciones emitidas por el Gobierno central respecto a la prohibición de las personas no vacunadas para ingresar a determinados lugares, obedece a los establecido en la Carta Magna, donde se precisa que el Estado tiene la obligación de velar por la salud pública.

- Publicidad -

- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-