- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org
radiovivo play pacha
Inicio Regional Salud Regional Diresa Puno: un 30% del personal de salud todavía no fue vacunado...
radiovivo play pacha

Contáctenos:
Telef: 051352200
Cel: 951300561

Escríbanos:
prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org

- Publicidad-

Diresa Puno: un 30% del personal de salud todavía no fue vacunado contra la covid-19

- Publicidad -

La próxima semana se deben validar todos los padrones del personal de salud que recibirá la vacuna contra la covid-19, puesto que a la fecha solo un 70% del personal ha sido vacunado, sostuvo la coordinadora de Inmunizaciones de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Puno, Dina Romero.

Indicó que todavía un 30% del personal no ha sido vacunado, ya que algunas listas no fueron actualizadas, además falta considerar al personal de las clínicas privadas, centros médicos y aquellos que vienen realizando trabajo remoto.

“Hasta el lunes tienen que hacer llegar los planillones y la próxima semana estos deben ser validados, así se completaría la aplicación de la primera dosis de la vacuna al personal de salud”, dijo a través de Pachamama Radio.

Señaló que en el padrón inicial hubo errores, ya que se consideraron a personas que no se encontraban en la primera línea, incluso a fallecidos o los que ya no laboraban en los establecimientos de salud, pero ello ya se ha subsanado.

La especialista sostuvo que el proceso de inmunización empezó por los trabajadores del área covid y no covid, y a la fecha no se ha registrado ninguna reacción adversa a la vacuna; además precisó que estas no son obligatorias y el personal previamente llena un formato de consentimiento.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

tres × 1 =