- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
miércoles, 26 enero 2022
InicioRegionalPunoDiresa Puno utiliza congeladoras donadas para otros fines y no para conservar...

Diresa Puno utiliza congeladoras donadas para otros fines y no para conservar vacunas contra la covid-19

Las congeladoras donadas a la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Puno para el almacenamiento y mantenimiento de la cadena de frío de vacunas contra la covid-19, están siendo destinadas para el uso de banco de sangre, desnaturalizando su finalidad y poniendo en riesgo la capacidad inmunológica de las vacunas.

- Publicidad-

Según el informe de orientación de oficio N° 011 del Órgano de Control Institucional de la Dirección Regional de Salud de Puno, indica que la dos congeladora eléctricas vertical hasta 86 °C, fueron entregadas al Banco de Sangre de la Red de Salud de San Román y al hospital regional Manuel Núñez Butrón, y una ultracongeladora al laboratorio molecular de la Diresa Puno.

“La entrega fue materializada por Juan Carlos Mendoza Velásquez, director regional de la Diresa Puno”, remarca el documento. 

- Publicidad -

Asimismo, indica que tras realizar una visita a la Red de Salud de San Román, observaron que las vacunas contra la covid-19 se encuentran en cajas y no en la cadena de frio, poniendo en riesgo la estabilidad y efectividad de las vacunas.

Cabe indicar que el gobierno de los Estados Unidos donó a nivel nacional 240 ultra congeladoras que fueron distribuidos a las diferentes regiones del país, específicamente para el almacenamiento y mantenimiento de la cadena de frio de las vacunas contra la covid-19 y a la Diresa Puno se distribuyó dos congeladoras eléctricas, siete congeladoras portátiles y una ultra congeladora.

- Publicidad -

- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-