- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
sábado, 4 diciembre 2021
InicioRegionalSalud RegionalDiresa Puno: vacunas de Pfizer pueden ser utilizadas hasta en cinco días...

Diresa Puno: vacunas de Pfizer pueden ser utilizadas hasta en cinco días sin una cadena especial de frío

- Publicidad -

Las vacunas de Pfizer que llegarán a la región para continuar con el proceso de inmunización contra la covid-19, no necesitan una cadena especial de frío, porque pueden ser utilizadas hasta cinco días posteriores a su llegada, señaló el director de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Puno, Walther Oporto.

Indicó que esta semana deberían llegar las vacunas para los adultos mayores, pero a la fecha no tienen nada confirmado y están a la espera de las disposiciones que se emitan desde el nivel central.

- Publicidad -

Explicó que uno de los problemas sería la cadena de frío que requieren las dosis de Pfizer, pero aclaró que esas vacunas pueden ser utilizadas hasta cinco días posteriores, es decir, no necesitarán de una cadena especial de frío si se inicia de forma inmediata el proceso de vacunación.

“Las vacunas irán llegando de forma progresiva y se vacunará de inmediato, pero aun así ya se han iniciado los trabajos para la construcción de una nueva cadena de frío, que demorará un aproximado de 90 días y el Ministerio de Salud proveerá los equipos necesarios, de lo contrario, el Gobierno Regional realizará dicha adquisición”, dijo a través de Pachamama Radio.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-