El gobernador provisional, Agustín Luque, debe designar a otra persona en el Comando Regional COVID-19 o en la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Puno, ya que no se pueden compartir responsabilidades y labores administrativas, señaló el decano del Colegio de Sociólogos de Puno, Gustavo Medina.
El profesional se refirió al director de la Diresa y actual presidente del Comando Regional COVID-19 de Puno, Walter Oporto, y dijo que el titular del Gobierno Regional debería designar a otra persona en una de las dos dependencias para que la toma de decisiones sea más eficaz y acertada.
“Aparentemente, el gobernador regional se muestra muy confiado, pero no hay que ser triunfalistas, él como autoridad debe velar por la salud de la población y sincerar la realidad de los establecimientos de salud”, dijo a través de Pachamama Radio.
Señaló que ahora más que nunca, las autoridades regionales y del sector salud deben actuar de forma inmediata y cubrir la demanda de equipos, insumos y personal en los diferentes nosocomios y establecimientos de salud de la región.