- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
sábado, 16 octubre 2021
InicioRegionalUNA PunoDiresa verificará estadio de la UNA Puno para examen de admisión de...

Diresa verificará estadio de la UNA Puno para examen de admisión de los días 2 y 3 de octubre

- Publicidad -

El rector de la Universidad Nacional del Altiplano (UNA) Puno, Paulino Machaca Ari, informó que un grupo de postulantes y padres de familia, están pensando movilizarse en contra del Ministerio Público, entidad a la que acusan de atentar contra el derecho a la educación de los jóvenes.

Manifestó, que la referida institución está obstaculizando la realización de exámenes de admisión sin tomar en cuenta el criterio común, pues inició una investigación contra las exautoridades por el hecho de haber convocado a una prueba de admisión.

- Publicidad -

Candidato a rector, Paulino Machaca Ari | Foto: Difusión

“Por tal motivo, los postulantes y las mismas autoridades universitarias, anuncian protestar, quienes consideran atentatorio a acciones que toma la Fiscalía”, expresó Machaca Ari.

En ese sentido, informó que, de todas maneras, el examen de admisión general, se realizará en los graderíos del estadio universitario, con protocolos de bioseguridad, los días 2 y 3 de octubre del presente año.

Precisó, que el examen iniciará a partir de las 10 de la mañana por un lapso de una hora para responder 30 preguntas, mientras que en la tarde será a partir de 15 horas; lo mismo será en segundo día de evaluación.

Indicó, que esta casa superior de estudios ofertó 2 mil 338 vacantes en las 35 escuela profesionales, para el examen de admisión general del presente año. Cabe indicar, que el responsable de la Dirección Regional de Salud de Puno, tiene previsto visitar a instalaciones del referido estadio, para verificar los protocolos de bioseguridad, hoy 28 de setiembre.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-