- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
miércoles, 4 agosto 2021
InicioRegionalDirigente califica de engaño Operación Tayta que se desarrolló en Huata, Coata,...

Dirigente califica de engaño Operación Tayta que se desarrolló en Huata, Coata, Capachica y Caracoto

- Publicidad -

El presidente del Frente de Defensa Unificado Contra la Contaminación de la Cuenca Coata y el Lago Titicaca, Félix Suasaca, cuestionó la supuesta Operación Tayta que se desarrolló en los distritos de Huata, Coata, Capachica y Caracoto, pues no arribaron médicos especialistas del nivel central y anunció que dicha actividad se replicará nuevamente en el mes de febrero.

“Fuimos estafados por la Operación Tayta, porque la atención solo fue de parte de la Red de Salud Puno y los establecimientos de salud de los diferentes distritos, la ministra de Salud no ha cumplido su compromiso”, dijo a través de Pachamama Radio.

- Publicidad -

En ese marco, anunció que los dirigentes y autoridades se reunieron de emergencia y determinaron elevar un documento al nivel central para que en el mes de febrero se replique dicha actividad, pero con la presencia de médicos especialistas en la detección de metales pesados.

Indicó que en la campaña que se desarrolló la última semana, solo se realizó el examen de orina a más de 80 personas de cada distrito para detectar la presencia de arsénico, pero ello sigue siendo insuficiente.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-