- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
sábado, 18 septiembre 2021
InicioRegionalS. A. PutinaMineros rechazan ampliación de plazo para la presentación del IGAFOM

Mineros rechazan ampliación de plazo para la presentación del IGAFOM

- Publicidad -

El representante de los trabajadores cachorreros de las minas La Rinconada y Cerro Lunar, Juvenal Sandro Gil Hallasi, cuestionó al parlamentario puneño, Carlos Zeballos, por lograr en tiempo récord la ampliación para la presentación del IGAFOM y su declaración semestral por producción a todos los inscritos ante el REINFO.

“El congresista no conoce la realidad de los mineros, la ampliación de plazos solo beneficia a un puñado de empresarios informales, en La Rinconada hemos tenidos problemas con las autoridades, por la situación en la que nos encontramos”, dijo.

- Publicidad -

Señaló que el proceso de formalización minera inició en el año 2002, y después de casi 20 años, no hay ningún minero formalizado en la mina La Rinconada.

A través de Pachamama radio, sostuvo que el interés principal de los operadores mineros es que se sigan ampliando los plazos para que ellos continúen con la depredación de los recursos, por lo que cuestionó al parlamentario puneño, de quien dijo se comprometió a impulsar una nueva ley de minería, pero sus actos dicen otra cosa.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-