Inicio Regional Puno Dirigente del Sutep regional Puno insta a presidente Castillo promulgar ley de...

Dirigente del Sutep regional Puno insta a presidente Castillo promulgar ley de devolución de la CTS

0

Luego que la presidenta del Parlamento nacional haya firmado la autógrafa de la ley que establece que los maestros, a nivel nacional, podrán acceder al 100% de su Compensación por Tiempo de Servicios (CTS) al momento de su jubilación, el dirigente del Sutep regional Puno, César Tito Rojas, instó al primer mandatario nacional a promulgar dicha norma.

Con esta norma, los docentes tendrán una CTS del 100 % de su remuneración íntegra mensual (RIM), por año o fracción mayor a seis meses de servicios oficiales laborados de manera efectiva, contados desde su nombramiento hasta la fecha de retiro.

Dirigente del Sutep regional Puno, César Tito Rojas/Foto: ASAM

“El presidente de la República, Pedro Castillo, debe promulgar hoy (miércoles) esta ley, porque las observaciones ya fueron subsanadas, ello implicará que a los docentes que cesarán este año, se les encaminará el pago de su CTS en tres tramos hasta el año 2024”, explicó.

A través de Pachamama radio, sostuvo que los maestros que cumplirán recién en 2023, 65 años, se les pagará el 70 % de su CTS ese mismo año y el 30 % restante en 2024. Mientras que, a partir de 2024, el pago de la CTS se realizará en un 100 % desde el momento que el docente cese de su cargo, ello incluye a los contratados y a los que gocen con licencia remunerada.

Posting....
Salir de la versión móvil