El presidente del Frente de Defensa de los Intereses del centro poblado de Jayllihuaya (Puno), Marcelino Mamani, demandó al gobernador regional encargado, Germán Alejo, pronunciarse sobre el reinicio de obra del hospital Manuel Núñez Butrón y cuestionó la labor de algunos consejeros, de quienes dijo se habrían convertido en voceros de la primera autoridad regional.
Indicó que, luego de la sesión descentralizada de Consejo de Ministros que se desarrollará en Puno este 8 de abril, el gobernador regional debe informar sobre el estado situacional del citado proyecto y la fecha de su reinicio.

“El proyecto está paralizado, se ha entrado a un proceso de arbitraje y se ha declarado la nulidad del contrato; ya ha pasado mucho tiempo y el gobernador regional no se pronuncia sobre el tema, queremos saber cuándo reiniciará la ejecución de este importante proyecto”, dijo.
A través de Pachamama radio, sostuvo que desde el ente regional se debe informar sobre la nueva licitación de la obra y los plazos previstos para su reinicio y posterior ejecución.
Asimismo, instó a los fiscalizadores regionales que en la exgestión de Agustín Luque, se mostraron muy críticos, a hacer lo propio con la actual gestión, “es una pena la actitud de algunos consejeros, por ejemplo, del representante de Puno, Severo Flores, que pareciera haberse convertido en el vocero del gobernador”, manifestó.