Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org

jueves 26, mayo 2022

Dirigente juvenil de Juliaca rechaza elección de miembros del TC y dice que detrás están los grupos de poder

- PUBLICIDAD -

Tras haberse elegido con 90 votos a favor y sin debate previo a los seis nuevos miembros del Tribunal Constitucional (TC), el representante de la dirigencia estudiantil de la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez (Uancv), Alfredo Iquise, señaló que detrás de ello estarían los intereses de los grandes grupos económicos.

Como se sabe, en la víspera el pleno del Congreso de la República renovó a seis integrantes del TC, que tenían el mandato vencido. Fueron designados como magistrados, Francisco Morales Saravia, Luis Gustavo Gutiérrez Ticse, Helder Domínguez Haro, Luz Imelda Pacheco Zerga, Manuel Monteagudo Valdez y César Augusto Ochoa Cardich.

El Tribunal Constitucional tiene el poder de perdonar millonarias deudas a empresarios | Foto: Difusión
- Publicidad -

“Lo que preocupa es que este tipo de elección se haya dado de manera apresurada, la presidenta del Congreso dice que se tuvo cinco meses de evaluación, pero la información no se ha manejado de manera pública”, cuestionó Iquise.

A través de Pachamama radio, sostuvo que este proceso no fue socializado por la población, por lo que se generan diversos tipos de suspicacias, como los intereses de los grandes grupos económicos.

- --------------------------------------- -
- Publicidad -
Últimas noticias
- PUBLICIDAD -
- PUBLICIDAD -
ARTÍCULOS RELACIONADOS