- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org
InicioRegionalDirigente pide intervención de la ONU por falta de atención a los...

Dirigente pide intervención de la ONU por falta de atención a los afectados por metales pesados

- Publicidad -

Ya se ha denunciado ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) al Estado peruano, por la falta de atención a los afectados por metales pesados, por la criminalización de las protestas sociales y otros puntos, señaló el presidente del Frente de Defensa Unificado Contra la Contaminación de la Cuenca Coata y el Lago Titicaca, Félix Suasaca.

Indicó que el último jueves se reunieron con los representantes de la ONU, a quienes dieron cuenta de la problemática socio ambiental que se vive en el país y particularmente en la región, luego de comprobarse la afectación a la vida y salud de las personas por la presencia de metales pesados.

“El Estado peruano no cuida la salud de las personas, se están vulnerando varios derechos, además se criminalizan las protestas sociales, por eso hemos pedido que la ONU intervenga en el país y en las instituciones como el Ministerio Público y Poder Judicial”, dijo a través de Pachamama Radio.

El dirigente sostuvo que la ONU debe demorar un aproximado de un mes para dar respuesta a estas denuncias e intervenir en el Estado peruano, que a la fecha no implementa políticas nacionales ni prioriza la atención a los afectados por metales pesados.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

4 × 1 =

+ +