- Publicidad -

Inicio Regional Puno Dirigente pide reorganización de FONAFE y Electro Puno

Dirigente pide reorganización de FONAFE y Electro Puno

0
Foto: Referencial/Difusión

El Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial del Estado (FONAFE)  debe reorganizarse e investigar sus actuados, porque los altos funcionarios designados por esta entidad como en Electro Puno están involucrados en corrupción, dijo el dirigente David Deza Carrillo.

Detalló que una muestra de este hecho es con el  miembro de directorio de Electro Puno, Leonardo Paye Colquehuanca, quien habría designado en el cargo de gerente técnico a  Hernán Mamani Luque,  padrino de matrimonio, sin embargo ningún dirigente o autoridad se ha pronunciado.

En ese sentido, dijo que esta semana viajará a Lima para sostener una reunión con el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, ministro de Energía y Minas, donde expondrá las irregularidades de Electro Puno.

Según el dirigente, la corrupción se origina en Fonafe al designar miembros del directorio con antecedentes negativos, quienes tampoco son fiscalizados y se aprovechan de cargo con intereses personales como direccionamiento de licitación, contratación de personal y otros.

Posting....
Salir de la versión móvil