El dirigente Javier Cutipa, quien preside el comité de revocatoria contra el gobernador provisional, Agustín Luque, denunció que él y los que integran dicho comité, estarían recibiendo amenazas con el objetivo de frustrar dicho proceso; sin embargo, anunció que durante estos días se redoblarán las acciones para conseguir el número de firmas que demanda el ente electoral.
Señaló que los dirigentes que integran el comité de revocatoria, vienen siendo amenazados por personas desconocidas que los llaman vía teléfono, además de ponerles calificativos y amenazarlos de muerte.
Sin embargo, el dirigente sostuvo que se mantendrán firmes y continuarán realizando bajadas de base para recoger los planillones y contabilizar el número de adherentes que deberán ser validados por el Reniec.
“Invoco a la población a firmar los planillones, en los distritos y provincias están aprovechando las ferias sabatinas y dominicales para recolectar los adherentes y en los próximos días saldremos a las calles, además instalaremos dos puestos en la plaza Mayor y el Parque Pino de la ciudad de Puno”, dijo a través de Pachamama Radio.