Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org

martes 17, mayo 2022

Dirigentes de diferentes cuencas de la región determinan agenda ante arribo de la Comisión de Pueblos Andinos

- PUBLICIDAD -

El presidente del Frente de Defensa Unificado Contra la Contaminación de la Cuenca Coata y el Lago Titicaca, Félix Suasaca, lamentó que en la región Puno no se tenga una agenda medioambiental y no se encaminan acciones para la protección de la salud humana, esto tras el desaire de las autoridades regionales que no asistieron al pre congreso de cuencas desarrollado en la víspera.

Indicó que, el último sábado se realizó un pre congreso de cuencas en la provincia de Melgar, donde participaron los dirigentes de los afluentes Coata, Llallimayo, Ramis, Suches, Jatun Ayllu, Illpa, Umayo y otras que confluyen al lago Titicaca, y pese a la invitación formal que se realizó, no asistió el gobernador regional encargado, Germán Alejo.

Félix Suasaca, lamentó que en la región Puno no se tenga una agenda medioambiental y no se encaminan acciones para la protección de la salud humana. | Foto: © Pachamama Radio/ASAM
- Publicidad -

“Lamentamos la inasistencia de las autoridades a esta reunión donde los dirigentes de cada cuenca dieron a conocer el grado de contaminación de los diferentes afluentes, hemos planteado una agenda que la daremos a conocer durante la sesión descentralizada de la Comisión de Pueblos Andinos, Amazónicos, Ambiente y Ecología del Congreso de la República, que se realizará el 16 de marzo en la ciudad de Puno”, dijo.

A través de Pachamama radio, informó que entre los acuerdos arribados tras esta cita están: análisis de la ley de protección a afectados por metales pesados, ejecución del plan especial multisectorial para afectados por metales pesados y otros.

- Publicidad -

Asimismo, dio a conocer que este y otros temas se analizarán a profundidad en el Primer Congreso de la Plataforma Nacional de Afectados y Afectadas por metales, metaloides y otras sustancias químicas tóxicas, que se realizará del 13 al 15 de marzo próximo, donde se establecerá una agenda con puntos específicos.

Califican de ilegal convocatoria de 706 plazas realizada por la Diresa Puno

- --------------------------------------- -
- Publicidad -
Últimas noticias
- PUBLICIDAD -
- PUBLICIDAD -
ARTÍCULOS RELACIONADOS