- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org
InicioRegionalDirigentes de la cuenca Coata se reunen de urgencia ante el olvido...

Dirigentes de la cuenca Coata se reunen de urgencia ante el olvido de la PCM

- Publicidad -

Dirigentes  y tenientes gobernadores de los distritos de Coata, Huata, Capachica y Caracoto, programaron, para hoy 10 de marzo, una reunión de urgencia en la localidad de Caracoto, a fin de determinar acciones por el desentendimiento de las autoridades sobre la contaminación que golpea en esta zona.

El presidente del Frente de Defensa Unificado en contra de la Contaminación de la Cuenca Coata y el Lago Titicaca, Félix Suasaca Suasaca, indicó que en la reunión abordarán también el informe técnico de análisis de agua de los pozos existentes en la zona.

“Según este análisis, los pozos de agua tienen 0.0349 mestales pesados (arsénico), debido a la contaminación de la cuenca, en consecuencia, el cuerpo de los habitantes también tiene arsénico, pero las autoridades no hacen nada al respecto”, expresó el dirigente.

Señaló, que el Ministerio de Salud y el Gobierno Regional de Puno, al parecer, no quieren asumir la responsabilidad de mitigar los daños ocasionados por la contaminación.

El dirigente Félix Suasaca señaló que están preparando un documento para pedir que la cuenca sea declarada en emergencia, una vez más, así garantizar la dotación de agua y otras necesidades.

Cabe señalar, que el pasado 3 de marzo se debió de ampliar la declaratoria de emergencia, sin embargo, el caso simplemente ha sido olvidado por la Presidencia del Consejo de Ministros.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

5 × tres =