- Publicidad -
Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org

martes 29, noviembre 2022
InicioRegionalDirigentes de las diferentes cuencas piden sesión descentralizada de la PCM y...

Dirigentes de las diferentes cuencas piden sesión descentralizada de la PCM y dan un plazo de 30 días

Los dirigentes de las cuencas de Llallimayo, Ramis, Suches, Coata y Jatun Ayllu de la región de Puno, dan una tregua de 30 días a las autoridades del nivel  central, regional y local para la realización de una sesión descentralizada de la Presidencia de Consejo de Ministros (PCM) en el departamento.

- Publicidad -


Este acuerdo se determinó tras la inasistencia de los ministros de Ambiente, Energía y Minas, Salud, Midagri y autoridades de la región a la tercera sesión descentralizada de la Comisión de Pueblos Andinos, Amazónicos y Afroperuanos, Ambiente y Ecología del Congreso de la República.

Dirigente de la cuenca Coata, Félix Suasaca Suasaca . | Foto: © Pachamama Radio/ASAM

El dirigente de la cuenca Coata, Félix Suasaca Suasaca, dijo que la inasistencia de los cinco congresistas del departamento, ministros invitados y autoridades regionales significa un desaire a la población afectada por la contaminación.

- Publicidad -


“En esta sesión descentralizada se debió plantearse de manera contundente proyectos de mitigación y remediación a favor de las cuencas afectadas de la región con relaves mineras, sin embargo, sólo recogieron  demandas y otros”, expresó el dirigente.

En tanto, el teniente gobernador de la provincia de Moho, Rubén Darío Apaza Añamuro, lamentó la insistencia de las autoridades a la sesión descentralizada, quien dijo que este hecho se considera como engaño al pueblo indígena de la región.

Contraloría detectó deficiencias en infraestructura y falta de servicios básicos en más del 50% de centros educativos

- Advertisement -
- Publicidad -
- Publicidad -
Artículos Relacionados
- Advertisement -