Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org

viernes 20, mayo 2022

Dirigentes de las diferentes cuencas piden sesión descentralizada de la PCM y dan un plazo de 30 días

- PUBLICIDAD -

Los dirigentes de las cuencas de Llallimayo, Ramis, Suches, Coata y Jatun Ayllu de la región de Puno, dan una tregua de 30 días a las autoridades del nivel  central, regional y local para la realización de una sesión descentralizada de la Presidencia de Consejo de Ministros (PCM) en el departamento.

Este acuerdo se determinó tras la inasistencia de los ministros de Ambiente, Energía y Minas, Salud, Midagri y autoridades de la región a la tercera sesión descentralizada de la Comisión de Pueblos Andinos, Amazónicos y Afroperuanos, Ambiente y Ecología del Congreso de la República.

Dirigente de la cuenca Coata, Félix Suasaca Suasaca . | Foto: © Pachamama Radio/ASAM
- Publicidad -

El dirigente de la cuenca Coata, Félix Suasaca Suasaca, dijo que la inasistencia de los cinco congresistas del departamento, ministros invitados y autoridades regionales significa un desaire a la población afectada por la contaminación.

“En esta sesión descentralizada se debió plantearse de manera contundente proyectos de mitigación y remediación a favor de las cuencas afectadas de la región con relaves mineras, sin embargo, sólo recogieron  demandas y otros”, expresó el dirigente.

- Publicidad -

En tanto, el teniente gobernador de la provincia de Moho, Rubén Darío Apaza Añamuro, lamentó la insistencia de las autoridades a la sesión descentralizada, quien dijo que este hecho se considera como engaño al pueblo indígena de la región.

Contraloría detectó deficiencias en infraestructura y falta de servicios básicos en más del 50% de centros educativos

- --------------------------------------- -
- Publicidad -
Últimas noticias
- PUBLICIDAD -
- PUBLICIDAD -
ARTÍCULOS RELACIONADOS