- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
viernes, 30 julio 2021
InicioRegionalDirigentes de Puno piden que cuencas de la región sean declaradas en...

Dirigentes de Puno piden que cuencas de la región sean declaradas en emergencia

- Publicidad -

En la víspera, los dirigentes de las diferentes provincias y representantes de organizaciones sociales se reunieron y arribaron a varios acuerdos, entre ellos, solicitar la declaratoria en emergencia del sector agropecuario y de todas las cuencas a nivel regional, informó el presidente del Frente de Organizaciones Populares (FOP) de Puno, Amador Núñez.

Indicó que en la reunión del último jueves, los dirigentes determinaron que el sector agropecuario sea declarado en emergencia, puesto que muchos cultivos quedaron dañados y ello perjudicará la campaña agrícola de este año.

- Publicidad -

Foto: Pachamama Radio

Similar acuerdo se concretizó para las cuencas Coata, Llallimayo, Ramis, Suches y otros, por la inminente contaminación que se registra en dichos afluentes a causa de la actividad minera.

Otro de los puntos que se abordó en la cita, fue el cambio de la Carta Magna y para ello se conformará un comité pro nueva constitución este 26 de enero, y ese mismo día se definirán acciones de lucha contra las autoridades de los tres niveles de gobierno.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-