- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
miércoles, 20 octubre 2021
InicioPachamamaDirigentes de San Román fijan tregua para alcalde David Sucacahua hasta el...

Dirigentes de San Román fijan tregua para alcalde David Sucacahua hasta el 24 de octubre

- Publicidad -

Con bloqueo de vías en los principales accesos a la ciudad de Juliaca, se cumplió la anunciada paralización en la provincia de San Román, en contra del burgomaestre David Sucacahua Yucra y el alcalde de San Miguel Eugenio Yupa Zela, a quienes cuestionaron por su pésima gestión.

Desde temprano, los manifestantes bloquearon las salidas a Arequipa, Huancané, Cusco y a Puno, exigiendo solución a sus respectivas plataformas de lucha.

- Publicidad -

Cabe precisar, que en San Miguel pidieron la derogatoria de las ordenanzas 027 y 017, dejar sin efecto la resolución directoral regional 324, además de la renuncia o el cambio del gerente municipal, gerente de administración tributaria, gerente de asesoría legal y el gerente de desarrollo económico, entre otros.

Mientras que, en Juliaca, los pobladores exigían la solución a unos 15 puntos establecidos en el pliego de reclamos, entre ellos, la exoneración de arbitrios municipales y la condonación del impuesto predial, informe sobre las plantas de oxígeno, informe sobre la reformulación de las ciclovías.

Además, exigían el cumplimiento de los presupuestos participativos, inmediata ejecución del drenaje y denuncias contra exautoridades, informe sobre el robo de bienes de Aduanas en el municipio, implementación y ejecución de un plan de seguridad ciudadana, entre otros.

Desde muy temprano, un grupo de dirigentes se concentraron en la salida a Arequipa, Cusco, Huancané y salida a Puno, donde realizaron la quema de llantas y bloqueo de las vías con piedras y demás objetos. Sin embargo, el bloqueo fue por un corto periodo, en vista que se movilizaron hasta la plaza de Armas, donde exigieron la presencia de las autoridades.

Cabe indicar que en la paralización no participaron los transportistas de la ORDET, comerciantes de los mercados Túpac Amaru, San José y demás organizaciones, motivo por el cual se vio poca presencia de pobladores en las calles.

Por su parte, los dirigentes de las Cuatro Zonas, manifestaron que darán una tregua a las autoridades de la provincia de San Román, hasta el 24 de octubre, fecha que es el aniversario de esta provincia donde posiblemente radicalicen la medida de protesta.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-