Los dirigentes de las 4 Zonas de la ciudad de Juliaca presentaron un memorial al Gobierno Regional de Puno, pidiendo el cambio del titular de la Dirección Regional de Salud, Walther Oporto Pérez, a quien señalan que tiene incapacidad para gestionar la pandemia.
También solicitaron la destitución de los directores de Red Salud de San Román, Jorge Enrique Sotomayor Perales y de Huancané, Henry Joel Castilla Núñez, quienes están censurados por el Consejo Regional de Puno.
El secretario de las 4 Zonas de la Ciudad Calcetera, Antero Pimentel Esquidias, manifestó que dichos funcionarios deberían ser cambiados inmediatamente, porque estarían perjudicando la salud de la población.
“El gobernador regional, Agustín Luque Chayña, es el directo responsable de designar a estos malos funcionarios que únicamente buscan sus interés propio”, expresó.
En ese sentido, dijo que si el titular de pliego no logra cambiar a dichos servidores, se verán obligados a ingresar una paralización regional de parte de las organizaciones sociales y la población.