- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
sábado, 4 diciembre 2021
InicioRegionalPunoDirigentes populares piden cárcel para gobernador de Puno, Agustín Luque

Dirigentes populares piden cárcel para gobernador de Puno, Agustín Luque

- Publicidad -

Las organizaciones sociales y dirigentes de Puno, protagonizaron una movilización por las calles de la Ciudad Lacustre y posteriormente un plantón en exteriores de la Corte Superior de Justicia, exigiendo prisión preventiva contra el gobernador, Agustín Luque Chayña, quien cumple detención preliminar por siete días.

El presidente de la Central Única de Barrios de Puno, Rene Chura Mamani, indicó que, a la presidencia de la Corte Superior de Justicia, solicitaron mediante un documento su pronunciamiento respecto de la detención preliminar de la autoridad regional, quien está investigado por firmar una conciliación ilegal del hospital Manuel Núñez Butrón.

- Publicidad -

Dirigentes y organización social protestan exigiendo cárcel para gobernador. | Foto: © Pachamama Radio/ASAM

Además, dijo que, a las autoridades del Poder Judicial y Ministerio Público, piden investigar a los gerentes, directores sectoriales, consejeros y funcionarios del Gobierno regional involucrados en los presuntos actos de corrupción.

“Existe indicios de que los referidos funcionarios serían cómplices de la organización criminal denominada Supremos del Altiplano, por tal motivo, deben ser investigados”, expresó el dirigente barrial.

Chura Mamani, advirtió a las autoridades judiciales que las protestas próximas de las organizaciones sociales serán intensas y radicales, exigiendo cárcel para el titular del pliego regional.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-