- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
sábado, 22 enero 2022
InicioRegionalDirigentes se reunirán hoy en la cuenca Coata para ultimar detalles de...

Dirigentes se reunirán hoy en la cuenca Coata para ultimar detalles de huelga indefinida

Los dirigentes de los distritos de Huata, Coata, Capachica y Caracoto sostendrán una reunión en la localidad de Coata, hoy 19 de mayo, para determinar acciones y estrategias para la huelga convocada para el 2 de junio, a propósito de la contaminación ambiental en esta zona.

- Publicidad-

El dirigente coateño, Félix Suasaca Suasaca, indicó que, con la medida de protesta indefinida, exigirán a la Presidencia de Consejo de Ministros (PCM), Ministerio de Salud, Gobierno regional y local, el cumplimiento de los compromisos pactados para la descontaminación.

Mencionó, que dichos compromisos son: elaboración de plan de acciones de remediación para los afectados con la contaminación del río Coata, ejecución de proyectos de saneamiento, cadena productiva de vacuno, salud y otros.

- Publicidad -

También, recordó que el Gobierno Regional de Puno y la Municipalidad Provincial de San Román, incumplieron la ejecución de plan de acción aprobado por ambas entidades, pese a que asumieron varios compromisos.

“La población y autoridades de dichos distritos optaron por acatar la huelga indefinida por estos incumplimientos, todo será socializado y consolidado en la referida reunión”, expresó el dirigente.

- Publicidad -

- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-